Paralelamente estaba trabajando en mi novela TENÍA QUE MORIR Y COMENTÉ LO QUE ESTABA HACIENDO CON DOS O TRES PERSONAS DE MI CONFIANZA Y NO ME ATREVERÍA A AFIRMAR QUE ESO SE FILTRÓ, AUNQUE PENSÉ QUE ESCRIBIRLA Y SALIR DEL PAÍS, ERAN LA MISMA COSA.
La novela está disponible en Amazon y es una fuerte denuncia de la violencia en Venezuela, el tráfico de influencia y la corrupción durante el régimen implantado por Hugo Chávez.
Es la realidad novelada de una década, a partir del atentado terrorista a DANILO ANDERSON, FISCAL ESTRELLA DEL MINISTERIO PUBLICO, QUE TENÍA EN SUS MANOS UNOS 400 CASOS DE CORRUPCIÓN Y OTROS CRÍMENES CONTRA EL ESTADO. LA LISTA INCLUÍA PROMINENTES FIGURAS DEL GOBIERNO, CUYA IDEOLOGÍA Y ENTORNO ERA COMPARTIDA POR ANDERSON.
En mis investigaciones utilice fuentes oficiales, oficiosas y abundante material de prensa, voceros familiares de Anderson, material audio visual y mi olfato de viejo sabueso periodista. Las pesquisas, a partir del análisis de esas fuentes, apuntan, COMO AUTOR INTELECTUAL DEL CRIMEN, hacia el entonces Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, el abogado JOSÉ VICENTE RANGEL, UNO DE LOS PRINCIPALES MENTORES DE HUGO CHAVEZ, QUE DISEÑO LA ESTRATEGIA, JUNTO CON LUIS MIQUILENA, PARA LLEVAR A CHAVEZ AL PODER. DESPUES FUE SU CANCILLER, MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES, TITULAR DE DEFENSA Y VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE VENEZUELA. HOY A SUS 85 AÑOS, ESTE PERVERSO PERSONAJE SIGUE MARCANDO LA PAUTA POLITICA DEL GOBIERNO, DESDE SU TRIBUNA EN LA TELEVISIÓN Y EN LA PRENSA OFICIAL.
VIRTUALMENTE, TODO LO QUE OCURRE EN LA NOVELA, CORRESPONDE A LA REALIDAD, SOLO CAMBIAN ALGUNOS ESCENARIOS EXIGIDOS POR LA FICCIÓN Y LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES, AUNQUE TODOS TIENEN LAS MISMAS INICIALES DE SUS NOMBRES Y APELLIDOS EN LA VIDA REAL Y TAMBIEN LOS CARGOS QUE OCUPABAN EN EL MOMENTO DEL ASESINATO DEL FISCAL, QUE EN EL TEXTO NOVELADO ES UN JUEZ.
LA NOTA INTRODUCTORIA DEL LIBRO QUE CIRCULA POR AMAZON, ORIENTA AL LECTOR Y TODO ESTO EVIDENCIA UNA DENUNCIA, QUE EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO NO PERDONA. Yo en parte, vinculo las llamadas intimidatorias y anónimas a mi persona con este hecho.
A mis 79 años, rumbo a los 80, me encuentro en esta coyuntura. Temo por mi vida en un país en el que, adicionalmente, la vida nada vale. El registro criminal habla de 25 mil asesinatos el último año, en un país como el mío con poco más de 30 millones de habitantes, lo que lo convierte, según algunas fuentes responsables, en el segundo estado más violento del mundo, en situación no conflicto armado o guerra civil.
La alta criminalidad, la droga, la pobreza galopante, la estanflación en lo económico, la abultada corrupción y la acuciante inseguridad, son componentes básicos en un país como el mío, que es el primer productor petrolero del Hemisferio Occidental.
Esa situación disfrazada por el régimen con el sofisma de la guerra económica y el hostigamiento intervencionista del Imperio (Léase los Estados Unidos), justifican a un gobierno tiránico, represor, que no solo tiene como base el estamento armado tradicional y la milicia, si no también, a decenas de miles de colaboradores cubanos, incrustados en todas las esferas de la vida nacional. Cada hombre o mujer de ese gran contingente, tiene entrenamiento militar, con sus mandos encubiertos, que en una hora determinante para la sobrevivencia del régimen, actuarán para salvarlo, aun contra las fuerzas militares tradicionales del país. Esa es mi apreciación.
Lo fundamental está dicho en esta declaración con apego a le verdad.